Nada nos hace más felices a quienes gozamos de la compañía de un perro como mascota, que verle siempre saludable. De ahí la importancia de una adecuada alimentación.
Apuesto a que eres de los que también estás cansado de las bolas o la comida chatarra que no hace más que empeorar las cosas. Es por eso que te recomiendo esta MEGA GUÍA sobre alimentos para perros y cuál es tu mejor opción si vives en Perú.
¡Avancemos!
¿Cuál es la Mejor Comida para perros en Perú?
La mejor comida para perros en Perú es la que se vende en “Lola Gourmet”, así de simple. Si te preguntas por qué, pues te invito a que visites su sitio web oficial y hagas un pedido, tu perro te dará la respuesta que buscas.
La verdad es que se trata de un alimento nuevo en el mercado pero que busca en primer lugar apostar por la comida Sabrosa, Saludable y Segura.
Sus recetas son simples y se preparan con amor por nutricionistas veterinarios a base de carnes y vegetales naturales y frescos. Los packs se entregan en porciones listas para servir.
Además se aseguran de que la nutrición de tu perro sea personalizada o sea cada ración según su peso y grado de actividad. Así evitas la obesidad de tu animal de compañía.
Una opción de lujo para los que vivimos acá en Perú. Ahora si continuemos con la guía.
¿Cuáles son los mejores alimentos para perros?
Entre los mejores alimentos para perros están:
- Arroz
- Las carnes
- Los pescados
- Las frutas: plátano, melón, pera y manzana
- Verduras: espinacas, zanahoria y lechuga
El huevo, el pollo, el cordero y el pescado son fuentes de proteína de excelente calidad.
¿Es bueno o malo darle arroz a los perros?
Aquí tienes algunos beneficios del arroz para los perros:
- le ayuda a tener más energía.
- fuente de carbohidratos,
- bajo en grasas.
- de fácil digestión y con bajo contenido en fibra.
- no suele producir alergias,
En resumen el arroz es un excelente alimento para nuestros perros. Al mío le encanta, trato siempre de combinarle el arroz con alguna otra proteína para que disfrute aún más de su alimento.
¿Qué pasa si le das frijoles a un perro?
Asegúrate de alimentar a tu perro solo con frijoles frescos o enlatados sin sal agregada.
Nota: la mayoría de los tipos de frijoles contienen un tipo de proteína llamada lechitina que, dependiendo de la cantidad, puede causar náuseas, vómitos y diarrea si no se destruye con la cocción.
¿Cuántas veces se le tiene que dar de comer a un perro?
La respuesta a esta pregunta varía dependiendo del perro y del dueño. Aun así se recomienda que por ejemplo un perro adulto debe comer entre 1 y 2 veces al día.
Ahora bien en mi caso solo doy una ración, pero sé de compañeros que dan dos y hasta tres. Ya que puede darse el caso en que tu perro necesite más alimento al ser un perro con una energía y actividad alta.
¿Cuál es la mejor hora para darle de comer a un perro?
Lo ideal es que tu perro haga ejercicio una hora antes de cada comida. Por ejemplo, si su primer paseo del día es a las 7 de la mañana, la primera comida del día debería ser a las 8.
De la misma manera, al paseo nocturno que termine a las 6 de la tarde debería seguirle la cena a las 7 de la tarde.
¿Qué alimentos no deberías darle a un perro?
Hay alimentos para perros que jamás deberías compartir con tu mejor amigo de cuatro patas si no quieres perjudicar su salud.
Lista de 5 alimentos que deberías intentar no darle a tu perro:
- El chocolate: El cacao del chocolate cuenta con un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los perros. Alguno de los síntomas que causa son el jadeo, la sed excesiva, la diarrea, los vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. En caso de consumir una gran cantidad el animal puede entrar en coma y morir.
- Lácteos como la leche, los helados o el queso: los perros no cuentan con la enzima lactasa que se encarga de descomponer la lactosa. De ahí que la leche, los helados e incluso el queso puedan causar trastornos intestinales o diarrea a nuestra mascota.
- Aguacates, uvas y semillas de ciertas frutas
- Nada de cebolla ni ajo: estos cuentan con una sustancia llamada Tiosulfato capaz de causar anemia hemofílica (al destruir las células rojas de la sangre) si se consume de forma prolongada. De todos ellos el más peligroso es el ajo.
- No le des dulces ni azúcar: El azúcar es un alimento que debe evitarse puesto que puede causar obesidad y en algunos casos diabetes. En ambos casos se pueden generar complicaciones a largo plazo, como la famosa pérdida de visión.
¿Qué pasa si se le da pan a un perro?
Cuidado!!! Los perros pueden ingerir pan pero solo de forma ocasional, o sea en pequeñas dosis y siempre que no sean intolerantes al gluten.
El pan no es un alimento idóneo para los perros porque está compuesto principalmente de hidratos de carbono y no de proteína animal.
¿Qué fruta se le puede dar a los perros?
Acá te comparto una pequeña lista de frutas que puedes darle a tu perro. Cuidado con los excesos, te recomiendo visitar antes a un especialista para garantizar que las cantidades sean las adecuadas.
- Naranja
- Melón
- Pera
- Fresa
- Sandía (SIN semillas, ya que estas son dañinas para su salud)
- Moras azules
- Frambuesas
- Kiwi
Como amante perruno, al igual que yo, seguro estás de acuerdo en que nuestros perros hace rato pasaron a ser miembros de la familia, por lo que velar por su salud es de gran importancia.
Es tiempo de dejar a un lado la comida comercial y apostar por una comida 100% natural y con ingredientes frescos y con las fibras necesarias para el desarrollo seguro del perro.
Sin más, hasta la próxima Guau Guau!!!