Así como sucede con los humanos, nuestros amigos de cuatro patas cuando se ponen viejitos también se les desgastan sus dientes y no pueden masticar como antes.
¿Por qué cuando el perro es anciano empieza a perder sus dientes?
Algunas de las razones pueden ser: la acumulación de placa o sarro, gingivitis o enfermedades periodontales.
Los perros ancianos tienen mayores probabilidades de padecer enfermedades dentales, pues sus dientes suelen ser más frágiles y se han ido desgastando con paso de los años.
¿Qué podemos hacer?
Debemos estar alerta en este sentido y asegurarnos que los dientes y las encías de nuestro can se mantengan sanos y fuertes.
Por ello, es fundamental que examines la boca de tu can frecuentemente, pues puede estar sintiendo dolor e incluso perder sus piezas dentales.
Hay expertos que sugieren la realización de una profilaxis bucal, pero esto implica una anestesia general y, aunque suele ser seguro, esta práctica puede dejar desorientados a nuestros animales de compañía. Es necesario valorar este paso con su veterinario y decidir lo mejor para nuestros perros.
Una cosa que sí puedes hacer es mantener una rutina dental, cepillarle sus dientes regularmente y proporcionales enjuagues dentales si es necesario.
Después de analizar estos puntos importantes vamos a conocer qué alimentos son más seguros cuando nuestros canes no tienen dientes o los empiezan a perder.
Cuando tu mascota pierde sus dientes afronta algunos problemas y necesitará de ti para mejorar su calidad de vida.
¿Qué características deben tener ahora los alimentos de los perros viejos (sin dientes)?
Deben estar húmedos y balanceados, con los nutrientes ideales para que pueda comer sin problemas. De ser necesario consúltalo con su veterinario para que te indique qué debes hacer en estos casos.
Puedes, incluso, cuando tu perro empiece a envejecer, proporciónale alimentos que no tengan la necesidad de morder. De este modo, lo vas a ir preparando lentamente y no lo notará.